El comercio balear espera vender productos a razón de 120 euros por
cliente y alcanzar un volumen de facturación por encima de los 45
millones de euros durante los dos próximos meses de rebajas de
invierno, que empezaron ayer, según informaron las patronales del
sector, Pimeco y Afedeco. Tanto el pequeño comercio como las
grandes superficies confirmaron que el primer día de rebajas se
saldó con un mayor afluencia de clientes y un incremento de las
ventas sobre el año anterior.
El inicio de las rebajas se ha caracterizado por la aplicación
por parte de los empresarios de una política de ofertas «más
agresiva» que en años anteriores, con descuentos de hasta el 40 y
el 50 por ciento en el primer día de rebajas. Esta circunstancia se
debe al incremento de los niveles de «stock» de los comerciantes,
productos que no se han podido vender durante la temporada a causa
de «crisis del consumo interno», según explican desde las patronal
Pimeco. Esta situación, según indican los comerciantes, ha generado
un aumento del género en exposición y también de los descuentos
aplicados sobre el año anterior.
Los empresarios recuerdan en este sentido que las rebajas tienen
como objetivo liquidar las existencias por cambio de temporada, por
lo que solicitan al Govern que promulgue una normativa que
clarifique las diferencias entre rebajas, promociones y ofertas, ya
que el artículo de la Ley de comercio balear que lo regulaba fue
impugnado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.
Por su parte, las grandes superficies pertenecientes a la
Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED)
esperan un incremento de ventas del 8 por ciento durante las
rebajas de invierno sobre el año anterior. Este dato, no obstante,
corresponde a una estimación a nivel nacional y los propios
directivos de estas empresas en el archipiélago la califican de
«excesivamente optimista».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.