TW
0

S'Institut del Consell Insular de Mallorca se presentó ayer oficialmente y su presidenta, Margalida Vilanova, anunció que uno de los primeros objetivos del nuevo organismo será actualizar la lista de espera de los mayores que han pedido una plaza en las residencias públicas de la tercera edad.

Vilanova presentó a su equipo, que estará formado por Dolors Alemany, directora del Àrea de Promoció Socio-Cultural; Lluís Castillo, director del Àrea de Recursos Asistencials; Antonio Calvo, vicepresidente de s'Institut; Catalina Borrás, directora del Àrea de Serveis Socials; Margalida Capó, directora del Àrea d'Igualdat d'Oportunitats; Francesc Ramis, director del Àrea d'Esports y Miquel Bissellach, director gerente.

Durante la presentación de su equipo, Vilanova aclaró que a lo largo de este año s'Institut unificará la gestión de las cuatro residencias de ancianos, los 5 centros de día y creará una única lista de espera. «En estos momentos hay 1.800 personas que están esperando plaza, pero sabemos que muchos de los mayores han solicitado entrar en más de un centro. Por esto, para acabar con la lista de espera lo primero que debemos hacer es tener datos reales», planteó la presidenta de s'Institut, que asumió las competencias sociales del Govern el pasado 1 de enero.