TW
0

El Govern balear empezará, este mismo mes de enero, las negociaciones con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el traspaso de competencias del Instituto Social de la Marina (ISM) al Ejecutivo autonómico. Así lo ha confirmado el director general de Relacions Institucionals, Antoni Contestí, quien el próximo 13 de enero viajará a Madrid para mantener la primera reunión con los representantes del Gobierno central.

La reunión del día 13 será «la primera toma de contacto entre las dos administraciones para empezar a negociar el traspaso de competencias», puntualiza Contestí, y añade que «en el traspaso de competencias estarán implicadas varias conselleries», caso de la de Salut i Consum -por el posible traspaso de los edificios sanitarios de la Casa del Mar- y la Conselleria de Treball.

El Instituto Social de la Marina (ISM), que cuenta con una dirección provincial ubicada en el muelle viejo de Palma, es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia, de ámbito nacional que actúa bajo la dirección y tutela del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y está adscrita a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social. Entre las competencias del ISM figura la asistencia sanitaria de los trabajadores del mar y sus beneficiarios.