TW
0

El hotel Tryp Jaume III, tras ser gestionado desde hace 30 años por la cadena Sol Meliá, será explotado por la cadena HM Hotels, propietaria del inmueble. El establecimiento lleva cerrado desde el pasado 31 de diciembre, fecha en la que expiró el contrato de gestión de Sol Meliá al no renovarselo HM. El director general de HM Hotels, Antoni Horrach, indica que van a realizar una inversión de unos 4 millones de euros para modernizar este establecimiento, «con el fin de lograr incrementar su categoría de tres a cuatro estrellas y contar con un hotel urbano en el centro de Palma de primera categoría. La reforma integral del hotel será en todos los niveles, con el fin de poder ofrecer un producto que cubra toda la demanda del segmento urbano».

La cadena HM Hoteles, creada en 2002, cuenta en la actualidad con tres hoteles en Mallorca: Tropical, Martinique y Jaume III, así como dos complejos en la isla mexicana de Holborn (Yucatán), sumando en total 1.500 camas. Horrach indica que la estrategia de expansión de la cadena pasa ahora por la gestión de establecimientos, de ahí que a partir de 2005 «contaremos con dos nuevos hoteles más. En 2004, queremos consolidar nuestra oferta hotelera e incrementar los ratios de productividad y rentabilidad de nuestros hoteles, tras haber cerrado 2003 con los objetivos que nos marcamos. Estamos muy satisfechos por cómo está evolucionando la empresa». Dependiendo de cómo evolucine el HM Jaume III, HM Hotels tiene en cartera la construcción de un hotel urbano cuatro estrellas superior en el antiguo edificio de Firestone (calle Santiago Ramón y Cajal), aunque este hotel no sería gestionado por HM Hotels, ya que cadenas hoteleras urbanas nacionales, entre ellas NH Hotels, están interesados en explotarlo por su privilegiada situación.

Para la cadena el hotel Jaume III, que será comercializado como HM Jaume III, será su primera incursión en el segmento de la hotelería urbana, para lo cual la propiedad va a realizar un esfuerzo inversor considerable para disponer, en palabras de Antoni Horrach, «del mejor hotel urbano de Palma, porque queremos que sea muy funcional y ofrezca todos los servicios posibles, casos de salas de para convenciones (capacidad para 90 personas), un 'business center' y un centro spa con gimnasio. Asimismo, la cafetería será totalmente remodelada y contará con restaurante».