TW
0

Días atrás, el presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, daba a conocer que en los cuatro aparcamientos gestionados por la SMAP -Parc de la Mar, Comte d'Empúries, Via Roma I y Santa Pagesa- ya se encuentra en marcha, por lo que respecta al pago de las tarifas, el fraccionamiento de 15 minutos una vez pasada la primera hora.

En cualquier caso, el problema mayor con que puede encontrarse un conductor a la hora de elegir entre uno de los cuatro párkings de gestión municipal o uno de los nueve de gestión privada -Comtat del Rosselló, Bisbe Berenguer de Palou, Passeig Mallorca, Plaça Major, Avingudes, s'Escorxador, Plaça de l'Olivar, Comte de Sallent y Plaça d'Espanya-, que aún no tienen previsto el pago fraccionado, es que no hay ninguna señalización en la entrada de los aparcamientos que permita conocer antes de entrar en ellos qué tipo de tarifa pagará el conductor en cuanto salga.

Además, si un usuario utiliza cualquiera de estos cuatro aparcamientos por un periodo inferior al cuarto de hora, no tendrá que pagar nada.

Esta última medida ha sido bien recibida en general por muchos ciudadanos, que, no obstante, consideran que sería deseable que el tiempo mínimo de estacionamiento gratuito concedido se ampliase al doble y llegase así hasta los 30 minutos.

En los cuatro aparcamientos de gestión municipal hay un cartel en el interior que indica que son de la SMAP, pero dicho panel no puede observarse hasta que un usuario se encuentra ya dentro del párking, cuando lo deseable sería que pudiera saberse antes de entrar para saber a qué atenerse.