TW
0

El Consell de Direcció Política del PSM-Entesa Nacionalista eligió ayer, por unanimidad, a Nanda Ramon como candidata al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del próximo 14 de marzo.

Los nacionalistas también aprobaron la formación de una coalición electoral progresistas con la participación de la Federació PSM-EN, Esquerra Unida-Els Verds (EU-EV) y Esquerra Republicana de Catatunya (ERC), coalición de la que Ramon será candidata al Congreso.

Nanda Ramon, después de su nombramiento, resaltó la «oportunidad histórica» que representan estas elecciones para el futuro de las Islas, a cuyos ciudadanos quiere ofrecer «un mensaje de ilusión», puntualizó.

La candidata nacionalista destacó las líneas programáticas de la opción común progresista basadas en un mayor autogobierno y una nueva articulación del Estado hacia la pluralidad, el compromiso con las libertades personales y la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Por otra parte Nanda Ramon resaltó la «necesidad» de ofrecer a los ciudadanos servicios públicos «de calidad», un cambio del modelo económico insular hacia la sostenibilidad y basado en el respeto al medio ambiente, destacando la necesaria protección de los espacios naturales y políticas ecológicas en energía, transporte, agua o residuos, puntualizó la candidata de la coalición progresista a las elecciones del 14 de marzo al Congreso.