TW
0

Los mallorquines The Nash han vuelto de su periplo por tierras británicas de once conciertos teloneando con el grupo The Moonies la gira por el Reino Unido de los Buzzcocks. Una hazaña que jamás antes habían osado imaginar. «Nuestra discográfica, Bittersweet, mediante su promotora de conciertos, preparó una gira por España de presentación de nuestro último trabajo, 'Four wheel dynasty', y pensaron que la repercusión sería mucho más grande si íbamos acompañados de un grupo internacional de renombre, de rock fuerte. Así hicimos 8 conciertos, 4 de ellos con Buzzcocks. Tuvimos muy buen rollo con ellos y nuestra música les encantó, y nos propusieron acompañarles en su gira del Reino Unido», explica el grupo mallorquín.

La dimensión artística de Buzzcocks en el Reino Unido es completamente distinta a la percepción que se tiene de ellos en España. Allí son la última banda punk legendaria y allí donde van a actuar las entradas se agotan. «El hecho de que The Nash teloneara entera su última gira, en su propio país, es para nosotros muy importante. En cada concierto, el público que podía vernos actuar era casi un millar de personas, y en once conciertos puedes imaginarte cuánta gente nos ha visto», aseguran.

Y ahora se volverán a ver las caras en las fiestas de Sant Sebastià, ya que el grupo británico es una de las apuestas fuertes del cartel de este año. Y entre las anécdotas, The Nash destaca que «Nos ha pasado de todo, lo primero que nos sorprendió fue el público, de todas las edades, la gente vive la música en mayúsculas. Se compran los discos y participan de la fiesta. Esta acogida se ve en las Universidades, que en todas las que tocamos tenían salas acondicionadas para conciertos, dónde tocan semana tras semana lo mejor del rock. Los equipamientos de que disponen están a años luz de los que tenemos aquí. ¡Ah!, y pudimos conocer a Evan Dando, cantante de Lemonheads, de quienes somos fans y admiradores». Sin duda, una experiencia única e inolvidable para este extraordinario grupo de música mallorquín.

Joan Castells