Miles de personas acudieron a la convocatoria y disfrutaron de una espléndida mañana de domingo. Foto: CURRO VIERA

TW
0

LOLA OLMO
El sol relució ayer desde primera hora de la mañana, todo un buen augurio que animó a miles de personas a sumarse a la gran cita anual de Ultima Hora con sus lectores para celebrar el tradicional Festival de los Espléndidos Reyes Magos y disfrutar de una muy amena jornada dominical. A partir de las diez de la mañana, muchas familias se desplazaron hasta el Pueblo Español, todos juntos, pues se prepararon actuaciones y espectáculos para todos los gustos y edades, desde animación infantil hasta buena música, y lo mejor, una sabrosa y abundante merienda a base de «torrada» al calor de las barbacoas.

Hubo variedad y abundancia, pues el público dio cuenta de 1.300 kilos de carne para asar: lomo, panceta, longaniza, chistorra, choricitos, y botifarrones, acompañados por cerveza y refrescos, y para postre, ensaimada con chocolate a la taza, sin olvidar los miles de Donuts, dulces y tiernos, que se repartieron. A lo largo de la mañana fueron llegando más y más personas, muchas familias con niños que terminaban de desperezarse brincando sin parar en los castillos hinchables que la empresa Es Castell dels Menuts había instalado en la entrada del recinto. Mientras, los números de magia, payasos, marionetas, flamenco, rock y música de baile se iban sucediendo en tres escenarios simultáneos, ubicados en el Foro Romano, las Termas y el Palacio de Congresos.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acudió a su primera cita con el Festival desde que preside el Ajuntament, y allí fue recibida por los directores del Pueblo Español, Jaume Darder y Tony Böhmer, así como por los directivos del Grup Serra, organizador de la fiesta: Sebastià Ginart, vicepresidente; Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas; Luis Anaya, administrador de Hora Nova; Pedro Rullán, director financiero; Pedro Comas, director de Ultima Hora; Fina Costa, directora del Club del Suscriptor; Jesús Boyero, director general de GBM, y Miquel Joy, director comercial de prensa.