TW
0

La Agencia Tributaria ha dejado de prestar el servicio de caja en todas sus delegaciones de Balears, en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Hacienda que modifica el reglamento de recaudación y establece que todas las operaciones tributarias se abonarán en oficinas bancarias o cajas de ahorros externas, según confirmó el delegado de la Agencia Tributaria en Balears, Ignacio Fernández Alegría. La orden ministerial fue publicada el pasado 23 de diciembre en el BOE y afecta a todas las delegaciones de la AEAT en España.

Hasta ahora existían una serie de operaciones y pagos que sólo podían realizarse en las cajas situadas en las delegaciones de Hacienda, circunstancia que ha sido modificada por la nueva normativa. La Delegación de la Agencia Tributaria informa desde el 29 de diciembre de esta modificación a los contribuyentes e, incluso, indica a los afectados cuáles son las oficinas bancarias y cajas de ahorros más cercanas en cada una de sus delegaciones.

La orden ministerial ha puesto fin al contrato que la Agencia Tributaria tenía a nivel nacional con el BBVA, entidad propietaria de la concesión del servicio de caja en todas delegaciones de la AEAT en el conjunto de España. La caja situada en la sede central de la Delegación de Hacienda en Balears de Palma dejó de prestar servicio el pasado día 6 de enero y también han sido cerradas las cajas situadas en las delegaciones de Palma Levante, Inca, Manacor, Menorca y Eivissa.