TW
0

C. AGUSTÍN/EFE
El aeropuerto de Palma tuvo ayer que desviar a Maó un avión de la compañía Air Europa proveniente de Düsseldorf, así como dos avionetas que se dirigían a Son Boned, a causa de la niebla que vivió Son San Joan entre las 13,30 y las 16 horas, según fuentes de AENA. Asimismo, un avión de la compañía Air Europa con destino a Palma tampoco pudo salir de Barajas, aeropuerto también afectado por la niebla. Los pasajeros tuvieron que embarcar en el vuelo procedente de Palma y que salió de Madrid a las 20,50 horas. El pasaje afectado por el incidente no fue determinado por AENA aunque, por el tamaño del avión, podrían ser unas 150 personas.

Por la tarde, la niebla se dio sólo en las capas altas de la atmósfera y la operatividad del aeropuerto de Palma fue buena. Además, la niebla causó retrasos, desvíos y cancelaciones en los aeropuertos de Eivissa y Maó. Las primeras en sufrir los efectos de la niebla fueron las instalaciones de Eivissa, donde por la mañana no pudo aterrizar un vuelo de LTU procedente de Düsseldorf, que fue desviado a Palma, y otro de Iberia, con salida desde Barcelona, que se vio obligado a regresar a El Prat.

Asimismo, un avión de Air Nostrum que tenía previsto aterrizar a las 10:10 horas, llegó a las 11:54 horas. En lo que respecta a las salidas, un vuelo de Iberia a Madrid previsto a las 10:15 horas postergó su despegue a las 13:00 horas. Los problemas en Maó comenzaron alrededor de las 16:00 horas y ocasionaron el regreso a Palma de un Air Nostrum, el retraso de 35 minutos de una llegada de Iberia y el aplazamiento un Air Nostrum destino Palma.