La cifra de pasajeros en los aeropuertos de las Islas aumentará considerablemente en la próxima temporada de verano.

TW
0

El mercado británico caerá en torno a un 30 por ciento, aunque en los últimos días se están recuperando los niveles de ventas de reservas por los descuentos que están realizando los touroperadores. El conseller de Turisme, Joan Flaquer, indica: «Hay que ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo, pero todo indica que este verano se van a recuperar cifras de visitantes y mayor capacidad de ingresos turísticos, pero para ello el sector hotelero debe aguantar y no ceder a las presiones de los touroperadores para bajar precios.

Se va a realizar un gran esfuerzo promocional en todos los mercados, principalmente en el español, que para la industria turística balear se ha convertido ya en un mercado estratégico que debemos cuidar entre todos, ya que se trata de un mercado con gran capacidad de gasto. El mercado alemán evoluciona bien, así como los mercados alternativos, caso del italiano y francés. En cuanto al británico, se intentará suavizar con actuaciones promocionales concretas la caída de la libra».

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, afirma que «todos los indicios apuntan a que tendremos una buena temporada de verano, pero lo más positivo es que los hoteleros deben de aguantar y vender a precio de folleto. Al final, el mercado británico reaccionará. El mercado español puede aumentar más, lo cual, pese a su estacionalidad, es muy positivo. El turismo alemán aumentará un 6% y los alternativos tendrán un buen desarrollo».