La visibilidad fue nula en el aeropuerto de Palma hasta las 11.30 horas, hecho que afectó a miles de pasajeros. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL
El aeropuerto de Son Sant Joan no puede operar con niebla porque el nuevo sistema de balizamiento ILS II/III instalado por Aeropuertos Españoles el pasado año no ha sido conectado por Navegación Aérea a la Torre de Control, según confirmaron ayer fuentes de AENA. Este hecho es la principal causa de que en los días que hay bancos de niebla, como este domingo y en la jornada de ayer lunes, se vea afectada todo el tráfico aéreo hacia la capital balear desde el resto de aeropuertos de la Península, provocando con ello cancelaciones, demoras y desvíos. Así, en la jornada de ayer, los bancos de niebla que afectaron al aeropuerto palmesano hasta las 11.30 de la mañana, provocaron a lo largo de todo el día la cancelación de 17 vuelos, retrasos en más de 50 vuelos (con puntas de hasta 5 horas en los interislas) y cinco desvíos hacia otros aeropuertos de las Islas y nacionales, según datos facilitados por AENA-Palma. El número de pasajeros perjudicados por este hecho en Palma superó la cifra de 17.000 pasajeros (20.000 en todas las Islas). Todas las compañías españolas, entre ellas Iberia, Air Nostrum, Spanair y Air Europa, tuvieron que reprogramar sus vuelos ante los desvíos, cancelaciones y retrasos que tuvieron que asumir no sólo en el aeropuerto de Palma, sino también en Eivissa, Maó, Barcelona, Madrid y Valencia.
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