TW
0

El portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig; el portavoz de EU-EV, Eberhard Grosske, y el portavoz del PSM-EN, Pere Muñoz, presentarán de manera conjunta una propuesta en el próximo pleno municipal del 29 de enero para que se cree una comisión de investigación para estudiar el proceso seguido por el equipo de gobierno de Cort para comprar el solar de Son Espases, en donde el Govern ubicará el nuevo hospital de Son Dureta. Los tres portavoces también quieren que se investiguen las condiciones de adquisición del solar contiguo, el de Son Cabrer, comprado por el empresario Bartomeu Cursach, así como las repercusiones urbanísticas que tendrán ambas compras en es Secar.

Por otra parte, el secretario del Ajuntament, Agustí Estela, confirmó ayer que, en virtud de lo establecido en el artículo 28 del Reglamento de Régimen Disciplinario, se ha abierto a instancias de la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, un expediente para averiguar si hubo alguna irregularidad administrativa en la compra del solar de Son Espases. Por otro lado, el conseller de Turisme, Joan Flaquer, indicó que el Govern cree que Cort ha actuado con transparencia en la compra del solar.

«La alcaldesa no tiene ningún argumento para oponerse a la creación de una comisión de investigación», dijo Roig. Por su parte, Grosske señaló que después de sus acusaciones de que se había producido un «pelotazo urbanístico» en la compra de Son Espases, «han ido apareciendo publicados nuevos datos que hacen todavía más necesario que se cree la comisión para depurar las posibles responsabilidades políticas que pueda haber en todo este asunto», sintetizó. Por último, Muñoz señaló que «si Cirer tiene la conciencia tranquila, dirá que sí a la creación de la comisión de investigación».