La Conselleria de Turisme va a llevar a cabo a lo largo de todo
este año una ofensiva promocional en todos los mercados emisores
para recuperar la imagen y el liderazgo turístico de Balears
perdido en los últimos cuatro años, según anunció ayer el conseller
de Turisme, Joan Flaquer, en la presentación de las actuaciones de
promoción turística para este año.
El plan promocional de la Conselleria de Turisme, a través del
Instituto Balear de Turismo (Ibatur) dará una atención prioritaria
a la presencia de Baleares en los mercados objetivo a través de las
ferias turísticas y las presentaciones, concepto al que dedicará
unos 3 millones de euros. El plan prevé la asistencia a 52 ferias
en 21 países.
Flaquer afirma que el objetivo del Govern para la próxima
temporada de verano es incrementar la llegada del turismo español,
«que tiene un gran potencial y se caracteriza por su elevado gasto
turístico», así como del mercado alemán y minimizar al máximo la
caída del mercado británico. «Queremos recuperar en dos años la
cifra de visitantes perdida y repetir las que se produjeron en los
finales de los noventa, para lo cual vamos a echar el resto en
materia promocional en todos los mercados, sean principales,
alternativos o emergentes. Vamos a contar este año con el mayor
presupuesto para promoción de toda la historia en las Islas, 13
millones de euros, que se implementarán con los acuerdos y
convenios con touroperadores nacionales y extranjeros, entre ellos
el alcanzado a finales de año pasado con Thomas Cook y TUI», apuntó
Flaquer.
Las previsiones para este verano son optimistas, pero el
conseller indica que no se pueden lanzar las campanas al vuelo:
«Será un buen año, pero para ello los hoteleros deben mantenerse
firmes ante la presión de los touroperadores y no bajar precios. Y
será un verano bueno porque esperamos un incremento notable del
turismo alemán y español, así como un mantenimiento de dos de los
principales mercados alternativos, el francés e italiano. Por lo
que respecta al mercado británico, confío en que al final su
comportamiento sea similar al del pasado año, lo cual sería muy
positivo. En el caso más negativo, la bajada del turismo británico
será poco significativa».
En las grandes ferias, Ibatur «realizará por primera vez un
importante esfuerzo para multiplicar su espacio. Así, el stand de
Balears en Fitur alcanzará los 1.012 metros cuadrados; en la ITB de
Berlín contará con un pabellón propio de 1.150 m2 y en la WTM de
Londres se estudia crecer en 200 m2.
«Se va a implantar un nuevo concepto de asistencia a ferias. Con
el objetivo de lograr un mayor impacto en estos acontecimientos,
los expositores tendrán un nuevo diseño y una mayor iluminación, al
tiempo que de manera paralela se organizarán actividades de
animación que darán al espacio una sensación de alegría y
movimiento», explicó Flaquer.
En lo que respecta a las presentaciones, se han programado 12 de
carácter general en 11 países y 16 en Italia con el mayorista
Alpitur, 6 en España con mayoristas españoles, una concreta de
Menorca en Londres, dos en Chequia, Eslovaquia y Portugal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.