TW
0

Sólo un 6,9 por ciento de los ciudadanos de Mallorca considera prioritario construir una autovía entre Inca y Manacor. De hecho, la actuación en este eje sólo es prioritaria para el 12 por ciento de los ciudadanos de Mallorca, frente al 59 por ciento que muestra su preocupación por el eje Palma-Manacor, según refleja un estudio publicado en Quaderns Gadeso sobre el análisis de la realidad socioeconómica de Balears.

Este estudio señala que la situación de la red viaria de Mallorca es la principal preocupación para el 58 por ciento de los ciudadanos de la Isla. Los ciudadanos preocupados por esta situación también creen de forma mayoritaria, en un 59 por ciento, que la solución pasa por la construcción de nuevas autovías. El 36 por ciento apoya los desdoblamientos y un 6 por ciento, la mejora de la red. El eje Palma-Manacor es el que más preocupa y un 22,5 por ciento cree que la solución es el desdoblamiento.

Entre la gente de menos de 25 años, se apuesta claramente por los desdoblamientos en lugar de por las autovías. Entre los ciudadanos de 26 a 40 años, la opción más defendida es la de las autovías, con un apoyo del 78,3 por ciento.