TW
0

El Ajuntament de Palma iniciará los trabajos de derribo del edificio del antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga, ubicado en El Terreno, el próximo lunes, 26 de enero. Los jóvenes «okupas» que aún residen en el edificio serán informados el próximo jueves de la decisión del Consistorio palmesano. Cabe recordar que los miembros de la Asamblea de Okupas de Ciutat, que gestionaban el Centre Social Okupat Autogestionat s'Eskola, ubicado en el antiguo colegio, recibieron el pasado mes de septiembre la orden de desalojo del mismo, si bien el Ajuntament de Palma prefirió esperar unos meses antes de hacer efectiva dicha actuación. El teniente de alcalde de Urbanisme, el popular Javier Rodrigo de Santos, ya había anunciado el pasado 10 de diciembre que el inicio de las obras de derribo de Sant Lluís Gonzaga empezaría antes del 31 de enero. El mes pasado fueron adjudicados los trabajos de demolición por un total de 129.000 euros.

El Ajuntament de Palma quiere construir un centro sociocultural y un aparcamiento subterráneo en dicho solar. En un principio, la Regidoria d'Urbanisme del Consistorio palmesano estudió si sería posible adaptar la estructura del antiguo colegio al nuevo centro sociocultural previsto, pero finalmente fue rechazada esta posibilidad debido a la peculiar fisonomía de Sant Lluís Gonzaga, formada por cuatro edificaciones diferentes.

La actuación prevista está incluida en el Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de El Terreno. Las obras de derribo estarán finalizadas en un tiempo máximo de dos meses. De manera provisional se habilitará un aparcamiento en superficie, con 23 plazas de capacidad, que más adelante se ampliará hasta unas 50 plazas.