20.000 palomas surcaron el cielo de Calvià, creando un bello espectáculo. Foto: MICHELS

TW
0

Por tercer vez en las últimas semanas, ayer por la mañana se realizó una suelta de palomas en la esplanada del Casino de Mallorca. Cerca de 20.000 ejemplares de esta especie -de uno a tres años- echaron a volar ante el regocijo de las decenas de personas que presenciaban el bello espectáculo.

Entre los presentes se encontraban Joan Janer, presidente balear de colombófilos, y Damià Ribot, presidente de los clubs de Mallorca. Las palomas eran propiedad de 16 de estos clubs. Según los asistentes, estas sueltas son históricas y se pretende con ellas entrenar a la paloma para que aprenda a volar junto a un grupo y volver a su respectiva casa. Además, se pretende solucionar en parte las grandes perdidas de esta especie que se producen en Eivissa. En Mallorca existen actualmente 600 licencias de colombófilo y hay censadas exactamente 458.057 palomas.

Uno de los momentos más emocionantes de la jornada de ayer se produjo cuando al acecho apareció un halcón que atacó a las palomas, pero ellas se agruparon y se defendieron del ataque. La colombofilia puede ser la técnica de la cría de palomas, en especial mensajeras, o, deportivamente, la afición a poseer, criar, adiestrar, etcétera, palomas. En nuestra isla, hay muchos aficionados a este deporte y ayer algunos de ellos se reunieron en Calvià para disfrutar de la belleza de esta especie y del espectáculo de ver agrupadas a miles de ellas.

Michels