TW
0

Las compañías aéreas están solicitando a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, un 5 por ciento más de «slots» -permisos de despegue y aterrizaje- en el aeropuerto de Son Sant Joan para la próxima temporada alta, según confirmaron ayer fuentes del ente público. El nuevo director del aeropuerto, Dionisio Canomauel, quien se reunió por primera vez con representantes de aerolíneas y operadores de handling, pronosticó un incremento de pasajeros y operaciones durante el próximo verano en la Isla.

Canomanuel recordó no obstante que las peticiones de slots de las compañías aéreas no siempre se concretan en operaciones, por lo que habrá que esperar hasta finales de febrero para conocer la programación real del aeropuerto de Palma.

Canomauel indicó que su objetivo al frente de Son Sant Joan consistirá en ofrecer un servicio de calidad para los pasajeros, para lo que se mostró dispuesto a escuchar a todos los operadores en la toma de decisiones. «Cualquier cuestión que nos planteen las compañías aéreas será acogida de buen grado e intentaremos mantener un consenso en toda la actividad del aeropuerto», afirmó.