TW
0

El coordinador de la campaña del PSOE en Balears, Valentí Valenciano, restó ayer credibilidad a la encuesta difundida el día anterior por el PP y que otorga cinco escaños al PP y tres al PSOE. Velenciano se mostró tajante. Primero aseguró que «yo no me fio de las encuestas del PP» para recordar que «la primera encuesta válida para las elecciones fueron los resultados globales de las municipales en que los socialistas sacamos más votos que el PP». Valenciano concluyó su análisis pidiendo al Partido Popular que «no pierda el tiempo con encuestas y se dedique a gobernar en Balears y a resolver los problemas de nuestra comunidad». El PP dispone ahora de cinco escaños frente a los dos del PSOE. En las próximas elecciones se elige un escaño más y esa es la gran esperanza de Progresisstes per les Illes Balears.

La encuesta popular no otorga a esta coalición ningún escaño. Nanda Ramón (PSM), cabeza de lista de la coalición que también incluye a EU, Verds y ERC, restó credibilidad a la misma y señaló que «están muy cerca» del escaño. Miquel Rosselló, coordinador de EU, mantuvo que «es una encuesta inventada» y que «también nosotros podríamos decir que tenemos una que nos da dos». Josep Lliteres, candidato de UM, destacó que «ya estamos acostumbrados a no salir en las encuestas y luego sacar buenos resultados». Lliteres quitó fuerza a la misma y dijo que «no estamos tan lejos de dar la sorpresa».

Para María Salom, cabeza de lista del PP, «son resultados aceptables aunque seguro que incrementaremos votos y porcentajes» pese a que luego no se traduzca en el aumento de un escaño. «Más, es muy difícil», dijo la número uno del Partido Popular.