TW
0

La plataforma convocante de la manifestación del próximo sábado en contra del política de infraestructuras del Govern del PP espera reunir a 30.000 ciudadanos, según aseguró el presidente del GOB, Macià Blázquez. Blaquez ofreció ayer una rueda de prensa acopañado por representantes del colectivo de profesores de Balears para anunciar que 530 profesionales del mundo de la enseñanza han firmado un manifiesto en el que se adhieren a la manifestación y en el rechazan las políticas del Govern.

Antoni Martínez, en representación de los profesores, señaló que el modelo de desarrollo que se está promoviendo desde el Ejecutivo balear es claramente insostenible, a la par que insolidario con otras regiones del mundo. Afirmó que ha llegado el momento de parar el número de urbanizaciones y el crecimiento de los hoteles para apostar claramente por el reciclaje del territorio.

Miquel Rayó, uno de los firmantes del manifiesto, aseguró que el Govern del PP y la consellera Mabel Cabrer confunden el ejercicio democrático del poder con el monopolio del poder. Aseguró que el PP, con Matas como ministro de Medio Ambiente, boicoteó un plan de carreteras alternativo al que están aplicando PP y UM «y que era tan legítimo como el de ahora». Albert Catalán aseguró que los enseñantes tienen la obligación y la responsabilidad ante los alumnos «porque hemos de pensar en la sociedad del futuro». Aseguró que el Govern del PP pone a los enseñantes en la contradicción de enseñar los valores del desarrollo sostenible y explicar por qué se hacen más autopistas.