TW
0

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, aseguró ayer que, pese al éxito de la convocatoria de distintas organizaciones, el Govern no renunciará a cumplir los compromisos con los que se presentó a las elecciones autonómicas y que le dieron la mayoría absoluta. «El Govern no puede dejar de lado sus compromisos», señaló Flaquer.

El portavoz del Govern admitió que mucha gente se manifestó ayer por las calles de Palma en contra de la política territorial y de infraestructuras del Ejecutivo que preside Jaume Matas, pero matizó que mucha más gente se quedó en su casa sin participar en la convocatoria.

El portavoz del Govern y conseller de Turisme afirmó que el Ejecutivo respeta absolutamente el derecho de los ciudadanos a manifestarse y no discute la legitimidad de la movilización. Sin embargo, también precisó que la legitimidad también la dan las urnas cuando se propone una política concreta y los ciudadanos la refrendan con sus votos, como sucedió en las pasadas elecciones de mayo.

El conseller se mostró convencido de que el auténtico sentir de los ciudadanos es la necesidad de mejorar de una vez por todas una red viaria que se encuentra en un deficiente estado. «El Govern defiende que primen los criterios de seguridad en las carreteras, por eso apostamos por una mejora en la seguridad que acabe con el altísimo índice de siniestros que se producen en nuestras carreteras», afirmó. Por esta razón, aseguró tajante que el Govern seguirá con su política en beneficio de los ciudadanos y para mejorar la seguridad de las carreteras con unas vías más seguras.

«Nosotros también queremos a Mallorca y al resto de las Islas, pero seguiremos apostando por la política con la que nos comprometimos en las últimas elecciones y que además era una de las apuestas más claras de las que se presentaron durante la pasada campaña electoral.

A lo largo de esta semana, diversos representantes del Govern han ido dejando claro que la convocatoria de la manifestación, al margen del éxito que pudiera cosechar, no supondría un cambio en la política de infraestructuras del Ejecutivo. El propio Joan Flaquer aseguró el pasado viernes que, desde el respeto a las manifestantes, el Govern seguiría con su política de mejoras viarias y consideró «imprescindible» culminar cuanto antes este proceso que responde a la voluntad mayoritaria expresada por los ciudadanos en las pasadas elecciones.

También la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, responsable de los proyectos que ayer cuestionaron los manifestantes, se mostró esta semana convencida de que la inmensa mayoría de los ciudadanos de las Islas comparten la decisión del Govern de trabajar en la mejora de la red viaria de la Comunitat para conseguir unas carreteras más seguras.