TW
0

R.L./AGENCIAS
La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, recriminó ayer las adhesiones de los partidos políticos en la oposición en Balears a la manifestación que se celebró el sábado y consideró que representan una «grave irresponsabilidad política», teniendo en cuenta que han fallecido 23 personas en las carreteras de Mallorca desde que ha comenzado el año, lo que demuestra la necesidad de nuevas infraestructuras viarias.

En declaraciones a Europa Press, Cabrer rechazó la actitud de la oposición por oponerse sistemáticamente a todos los proyectos que formula el Govern y el Consell de Mallorca, cuando las carreteras de la isla son «tercermundistas» y necesitan profundas reformas en los próximos años.

Asimismo, criticó el «inmovilismo» del Pacte de Progrés en materia de infraestructuras en los cuatro años de Gobierno. «No hicieron prácticamente nada».

Por su parte, Progressites per les Illes Balears exigieron a PP y UM que rectifiquen «sus políticas depredadoras» del territorio y medioambiente. Los progresistas valoraron positivamente el contundente pronunciamiento de la sociedad mallorquina a la manifestación del sábado.

«Los ciudadanos han dado al Govern de les Illes y al Consell de Mallorca una lección de democracia», indicó Nanda Ramon, quien consideró que los ciudadanos han decidido movilizarse en defensa del territorio y «también de su identidad».