TW
0

De cine. La rua de Inca tuvo en el séptimo arte su máxima inspiración y fue fácil encontrar ayer tarde en la capital del Raiguer alusiones a los piratas del Caribe, a El Señor de los Anillos, o al mago Harry Potter, entre otros motivos con reflejo en la gran pantalla.

Pocas voces críticas con los políticos, algo llamativo, más con las elecciones tan cerca. De las 23 carrozas inscritas dos lucían lemas contra la autovía a Manacor.

Los inquers prefirieron lanzarse a la calle para vestirla de color por Carnaval y disfrutar al máximo de una fiesta que en los últimos días se imaginaba pasada por agua pero que lució en una tarde de tregua entre la tempestad de la última semana.

La rueta infantil se suspendió por la lluvia el pasado jueves y está previsto celebrarla el próximo martes. Participarán 1.780 niños y niñas.

Un total de 23 carrozas y 25 comparsas, el doble que el año pasado, participaron en el desfile de la Rua ayer tarde. Se agruparon en la Plaça del Bestiar a partir de las 17.00 horas para recorrer una hora más tarde, entre aplausos, risas, cantos y cachondeo, la zona peatonal de la ciudad.

El incremento del número de carrozas prolongó el espectáculo.

Elena Ballestero