TW
0

El Club Ultima Hora presenta a Manuel Toharia, director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia, y periodista de reconocido prestigio, que impartirá una conferencia titulada ¿Por qué la ciencia también es cultura?, el próximo día 3 de marzo, en el Teatre Municipal, a las 20.00 horas.

Manuel Toharia nació en Madrid en agosto de 1944. Cursó el bachillerato francés y español en el Liceo Francés de Madrid. En la Universidad Complutense estudió Ciencias Físicas, con especialidad en Física del Cosmos. Es profesor de periodismo científico en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como profesional de la comunicación, su actividad se centra en el periodismo en 1969, año en el que empieza una importante tarea de divulgación científica en radio, televisión y prensa escrita. En 1980 trabajó en Televisión Española como redactor científico y como 'hombre del tiempo'. Asimismo fue redactor del diario El País, participó en el lanzamiento de la revista Muy Interesante y fundó la revista Conocer.

En la actualidad es vicepresidente de la Asociación Española de Periodismo Científico y académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de TVE.

Su trabajo de periodista e investigador lo ha compaginado con la escritura. Manuel Toharia ha escrito, a lo largo de su extensa carrera profesional, una treintena de libros de divulgación. Algunos títulos recientes son El desierto invade España, Astrología,¿ciencia o creencia?, o Hijos de las estrellas.

Asimismo, la carrera de Manuel Toharia ha sido ampliamente reconocida, valga como ejemplo el Premio de Periodismo Científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Premio al Fomento del Ahorro Energético del Ministerio de Industria y la Medalla de Oro al Fomento de la Invención concedido por la Fundación García Cabrerizo, entre otros reconocimientos.

La de conferenciante es otra de las actividades de este científico polifacético que, como tal, acudirá a Palma para reflexionar sobre el papel de la ciencia en el contexto cultural de nuestra sociedad.