TW
0

La homologación salarial del personal de las fundaciones de los hospitales de Son Llàtzer y Manacor costará al Govern balear un total de 4.899.682 euros. Así se refleja en el acuerdo de homologación firmado ayer por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada del director general del IB-Salut, Sergio Bertrán, los gerentes de las fundaciones de Son Llàtzer y Manacor, José María Campuzano y Antoni Mesquida, y los representantes de CCOO, UGT, SAE y Cemsatse en la sala de actos de Can Campaner.

Los 4,8 millones de euros se distribuirán en un total de cuatro pagos a los 1.276 profesionales sanitarios que trabajan en Son Llàtzer y a los 819 empleados del hospital Manacor. Después de la firma protocolaria del acuerdo la consellera de Salut, Aina Castillo, dijo ayer que el acuerdo de homologación ha sido posible gracias a la «prudencia» y el buen juicio que ha generado la negociación tanto por parte el Ejecutivo autonómico como por parte de los representantes sindicales.

Castillo explicó que este acuerdo de homologación es un paso fundamental para lograr «la satisfacción del personal de las fundaciones», uno de los pilares básicos de la Conselleria de Salut i Consum, según comentó la propia consellera. Los sindicatos por su parte mostraron la satisfacción por haber podido alcanzar el acuerdo, según palabras de Manel García, de CCOO, «se trata de un buen acuerdo que llena las perspectivas que nuestro sindicato tenía en la mesa de negociación» y apuntó que su sindicato continuará trabajando para conseguir la «igualdad jurídica» con la elaboración de un sólo estatuto para los trabajadores de la sanidad pública balear.