TW
0

El regidor de Trànsit i Transports de Cort, el popular Àlvaro Gijón, se reunió ayer con una representación de los comerciantes de la zona comprendida entre l'Olivar y Banc de s'Oli, que desde el pasado 17 de febrero el Consistorio ha reconvertido en zona de aparcamiento restringido (ZAR), es decir, sólo para residentes. Dichos comerciantes se oponen a la ZAR tal y como está establecida ahora y además piden cambios horarios por lo que respecta al pilón retráctil de Volta de la Mercè.

Las vías incluidas en dicha ZAR son Convent dels Caputxins, l'Olivar, Bastió den Sanoguera, Bisbe Perelló, Josep Tous i Ferrer, Comtat del Rosselló, Enric Alzamora, Velázquez, Cazador, Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens, Bartomeu Ferrà, Alexandre Jaume y Volta de la Mercè. Los residentes en dichas calles son los únicos que pueden hacer uso de las plazas de estacionamiento en superficie que hay en la zona.

Los comerciantes indican que desde que entró en funcionamiento la ZAR, las ventas en sus locales han disminuido de una manera significativa. Por ello piden que, como mínimo, las calles Velázquez y Josep Tous i Ferrer vuelvan a ser zona ORA. Asimismo, solicitan que el pilón de Volta de la Mercè esté bajado entre las 8.45 y las 13.30 horas, y entre las 16.00 y las 20.00 horas.