TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio ha aprobado de manera definitiva el proyecto de urbanización de la unidad de ejecución 2B, que corresponde al espacio ocupado antiguamente por el «barrio chino» de Palma, así como el proyecto de urbanización del suelo urbanizable programado de La Femu, situado en S'Olivera.

Por lo que respecta al primer proyecto, que abarca el espacio comprendido entre las calles Socors, Ballester y Ferreria, prevé la construcción de 300 viviendas, un aparcamiento subterráneo y dos plazas públicas -Alfa y Beta-. El párking ocupará un 60 por cien de dicha zona. Los trabajos previos del denominado «proyecto de rehabilitación de sa Gerreria» se iniciaron hace ya dos años, con el derribo de los edificios y de los locales que estaban ubicados en el interior del «barrio chino».

Las antiguas viviendas habían sido expropiadas previamente. En la actualidad existen aún unos 30 expedientes pendientes de resolución debido a la falta de acuerdo entre los antiguos propietarios y la empresa que realizará la urbanización. La decisión última sobre el justiprecio la tomará el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa. En cuanto al proyecto de urbanización de La Femu, está previsto que se construyan 702 viviendas para uso residencial. Un 10 por cien de las mismas será cedido al Patronat Municipal de l'Habitatge para Viviendas de Protección Oficial. Dicho proyecto prevé también varios equipamientos.