La ITB de Berlín cerró ayer sus puertas en medio de un clima de
optimismo por lo que respecta al mercado español y, especialmente,
al primer destino turístico para los alemanes: Mallorca. Las
previsiones de ventas de reservas van a estar mediatizadas en los
próximos días por los efectos del atentado de Madrid, pero el
balance de la feria, en opinión de hoteleros, touroperadores,
Turespaña y Govern, es más que satisfactorio «porque se ha podido
comprobar que se ha recuperado la imagen de la Isla», apuntaban
ayer en la capital alemana representantes del sector turístico
balear.
Los efectos del atentado de Madrid serán analizados esta semana
de forma diaria. El primer informe sobre el estado de ventas será
dado a conocer este lunes en Palma por el director de la OET de
Berlín, Alvaro Blanco, así como por el presidente de la DRV, KLaus
Laeple, que se reunirán con el conseller de Turisme, Joan Flaquer,
con motivo de la sesión constitutiva del comité organizador del
congreso anual de las agencias de viajes alemanas en Palma a
finales de octubre. El secretario general de Turismo, Germán
Porras, al respecto, ya adelantaba el domingo en la conferencia de
prensa de Turespaña en el ICC de Berlín que «la DRV en Palma debe
ser la mejor de toda la historia de esta asociación, por lo que nos
volcaremos en este evento».
Las previsiones de los touroperadores en el transcurso de la ITB
han superado todas las previsiones en lo que respecta a Mallorca, y
en menor medida en Menorca y Eivissa. Sin embargo, las cifras de
incrementos de visitantes y turistas alemanes en esta temporada, en
opinión de cadenas y hoteleros de las Islas, «no se corresponderá
con los niveles de productividad que vamos a obtener. Será una
temporada con más turistas, pero no así con más ingresos»,
ratifican desde la Federación Hotelera de Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.