TW
0

La candidatura conjunta a la junta directiva de la Obra Cultural Balear (OCB) salió ayer elegida en su totalidad al obtener, de un total de 221 votos emitidos, 167 más los que cada uno de sus integrantes obtuvo individualmente. Así, el candidato a la presidencia, Sebastià Frau, consiguió 206 votos. El candidato a la vicepresidencia primera, Ferran Gomila, 208; y la aspirante a vicepresidenta segunda, Paula Fluxà, 210. El resto de miembros de la candidatura obtuvo entre 190 (los nuevos vocales Antoni Colomer y Maties Oliver) y 210 votos (Joan Gelabert, presidente en funciones desde la marcha de Antoni Mir y, a partir de ahora, secretario de la nueva junta directiva).

Las elecciones tuvieron lugar ayer noche en el Estudi General Lul·lià en asamblea extraordinaria tras la celebración de la ordinaria, donde se aprobaron unos ingresos para 2004 de 759.000 euros y se informó de diversas cuestiones. Entre ellas, la finalización de las obras del Casal Joan Alcover para finales del presente año, donde se ubicará la sede social de la OCB, aunque se comprará, a través de la Fundació Obra Cultural Balear, un nuevo espacio para la sede funcional y de trabajo de la entidad, para lo cual se cuenta con una partida de 240.000 euros.

Asimismo, se dio cuenta de las altas de la OCB durante 2003, un total de 96, mientras que las bajas han ascendido a 205. La entidad cuenta actualmente con 2.212 socios, por lo que ayer votó exactamente un 10 por ciento.