TW
0

«La incorporación de Malta a la Unión Europea supondrá una oportunidad histórica para Balears», afirmó ayer el cónsul honorario del estado insular, Pau Collado, quien destacó que Malta introducirá en la agenda de la UE los problemas derivados de la insularidad, los mismos que sufre Balears. «De los diez nuevos estados miembros, la incorporación de Malta es la que nos puede proporcionar una mayor rentabilidad a nivel político», destacó.

Malta es el país más pequeño de la UE integrado por 3 islas -Malta, Gozzo y Comino-, la más grande de ellas tiene una extensión inferior a Eivissa, y en total suman 320 kilómetros cuadrados. Sus 393.387 habitantes le convierten en el Estado más densamente poblado de la UE.

Pau Collado, que también es presidente de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios y miembro de la junta directiva de CEOE, abrió ayer el ciclo de conferencias que pronunciarán en el Palau March todos los representantes en las Islas de los nuevos estados miembros de la UE, en el marco de las jornadas «Conoce la Europa de Todos» que organiza la Conselleria de Economía del Govern.

Collado anunció la visita de miembros del Gobierno maltés a las Islas durante el mes de junio para estudiar cómo ha resuelto Balears algunos problemas comunes, entre los que citó la gestión de residuos y del agua. Recordó además que el Govern balear prestó asesoramiento durante la pasada legislatura en el proceso de incorporación de Malta a la Unión Europa, por lo que las relaciones entre ambos archipiélagos no son nuevas.