TW
0

Casi un millar de inmigrantes extracomunitarios hacían cola ayer frente a la Jefatura Superior de Policía con el fin de solicitar cita previa para tramitar la Tarjeta Unificada de Extranjeros. La indignación entre los inmigrantes crecía de nuevo a medida que pasaban las horas, entre el calor y la vigilancia policial.

El comisario de Extranjería, Alfonso Jiménez, explicó que «la semana pasada dimos cita previa para que 166 personas fuesen atendidas cada día, hasta el 17 de junio. En base a las citas concertadas, la policía atendió de lunes a jueves por la tarde -de 15.00 a 20.00 horas- a todos los extracomunitarios que lo solicitaron. Por la mañana se recibió a 80 comunitarios cada día y se tramitaron los documentos nacionales de identidad ordinarios. La cola de ayer fue tan largaa porque se volvía a dar cita previa para atender a nuevos contingentes de extracomunitarios. Se dieron citaciones -a razón de 166 por jornada- para ser atendidas hasta el día 28 de junio».

Jiménez dijo que «de esta forma se hace cola sólo un día para que luego no haya aglomeraciones en dos semanas. Hacemos todo lo que podemos, ya que comenzamos a tramitar 40 tarjetas diarias y actualmente estamos casi cuadruplicando la cifra».