TW
0

Noche tropical. Así se puede definir la madrugada de ayer en Palma, con una temperatura mínima muy alta: 23'3 grados. Las mínimas superiores a los 22 grados son consideradas «tropicales» porque a partir de ese nivel del termómetro se hace difícil conciliar el sueño. Eivissa también superó el mínimo «tropical», con 22'8 grados, mientras que Menorca anduvo cerca, con 21'2.

Sin embargo, durante la mañana de ayer y el mediodía, las temperaturas máximas fueron más propias de la época y, en todo caso, inferiores a las de días anteriores. Así, oscilaron entre 31 y casi 34 grados, cuando anteayer algunas máximas alcanzaron los 34 y 35.

En cualquier caso, los últimos días de calor han incrementado la media del junio que hoy acaba, dejándola en un grado (décima más o décima menos según la estación meteorológica) por encima de la media histórica del mes. Según el Centre Meteorològic Territorial de Balears, tras la ligerísima bajada de temperturas de ayer, hoy pueden volver a subir y continuar así hasta el viernes. Así pues, el calor persistirá, mientras que el sábado las temperaturas iniciarían otro descenso.