TW
0

El pueblo de Artà abrió ayer las fiestas de Sant Salvador con idees al cap. Los artanencs con mejores ideas para sus sombreros desfilaron por la calle Ciutat para mostrar los originales tocados que habían realizado con sus propias manos.
El concurso premiaba aquellos sombreros con las ideas más originales y mejor realizadas. Éste es el segundo año que se celebra, con una masiva asistencia de público y de concursantes. El viernes por la noche los concursantes desfilaron por la calles del pueblo y la plaza para mostrar a todos sombreros de lo más variopinto: ensaimadas encima de la cabeza, grandes botellas de cerveza, papel de periódico o sombreros con dibujos de lo más artístico fueron los protagonistas de una velada a la que asistieron miles de personas en el centro del pueblo. Todo ello acompañado por música de lo más veraniega y con un grupo local que haciendo honor a la divertida noche actuaron disfrazados de relámpago como su propio nombre indicaba, ya que eran los 40 Llamps.
La fiesta, que estaba incluida dentro del programa de actos de Sant Salvador, estaba organizada por la Asociación de Comerciantes del carrer Ciutat, que fue la encargada de dar color e imaginación al acto. Pero no sólo ellos participaron, sino que era un acto abierto a todos los vecinos y visitantes de Artà.
Grupos de niños, madres e hijos, todos, grandes y pequeños, disfrutaron con la noche. Bien entrada la madrugada se repartieron los premios del concurso, que fueron para el mayor grupo de participantes con sombreros hechos de dibujos de papel.
La nota irónica de la noche la puso el nuevo equipo de gobierno, ya que aunque no ganaron el concurso, dentro de su sombrero y en forma de pajarita de papel estaba escondido el pacto firmado hace unas semanas entre los tres grupos, UM, PSOE y EU-EV. Todos coincidieron en que era uno de los actos más divertidos y originales del programa de las fiestas.
Xisca Ferrer
(texto y fotos)