TW
0

Los Testigos de Jehová iniciaron ayer su convención anual. Un encuentro que se realiza en toda España y que en Palma reunió a 3.000 personas.

Bajo el lema «Andar con Dios en tiempos turbulentos», los miembros de las 30 congregaciones de Balears (25 de ellas están en Mallorca), analizaron cómo enfrentarse a los «turbulentos acontecimientos mundiales».

Los Testigos de Jehová creen que las noticias actuales sobre el «empeoramiento de las condiciones mundiales y el incremento del temor, cumplen las profecías bíblicas escritas para nuestros tiempos», hecho que explicaron citando un pasaje del Apocalipsis.

Bautismo
Por otra parte, ayer se bautizaron 20 personas en las instalaciones municipales de Son Moix.

Previamente, el «superintendente» Faustino Molina explicó en un discurso que duró unos 20 minutos las implicaciones del bautismo.

A continuación, empezó la «inmersión completa de los nuevos fieles, siguiendo el modelo de Jesucristo que narra la Biblia», comentó Juan Carlos Plana, encargado de la Sección de Información Pública de los Testigos de Jehová.

El más joven fue Alejandro Durán de 14 años: «Mis padres han sido Testigos desde que nací...Ahora he decidido demostrar el amor que siento por él».

María Crespo, de 46 años, la de más edad, comentó: «Nunca es demasiado tarde para aprender de Jehová».

Otro de los apartados importantes durante la convención bíblica ha sido el «programa de información para las familias». Según el coordinador de dicho programa, José Luis Pérez, el programa pretende ser una «guía para afrontar los problemas de la vida, el matrimonio, la educación de los hijos y cómo aprender a vivir de acuerdo con las normas de Dios, en un mundo en el que los valores están en decadencia».