TW
0

El Estudi General Lul.lià clausuró el viernes los cursos intensivos de verano que imparte durante el mes de julio en los que han tomado parte unos 320 alumnos, de los cuales 40 han sido personas de habla no española.

A pesar de que la fiesta de clausura se suspendió a causa de la ausencia del rector del centro, Gabriel Oliver, los alumnos sí pudieron pasar a recoger sus diplomas.

La oferta del Estudi General Lul.lià se ha visto reducida a cursos de español, alemán e inglés ya que el número de alumnos necesario para formar un grupo es de diez. No obstante, la oferta inicial del luliano abarca francés, chino, ruso y árabe.

Asimismo, del 16 al 30 de julio, un grupo de doce alumnos de Girona, Barcelona, Valencia y Mallorca han tomado parte en un curso intensivo sobre la aplicación de recursos de internet a la enseñanza. «Autoedició i avaluació d'exercicis en suport digital per a la docència», ha sido una oferta única del Estudi que ha motivado la visita expresa de estos profesionales quienes han valorado positivamente tanto la experiencia como el «buen ambiente» vivido.

Los cursos intensivos de julio que ofrece el Estudi se estructuran en cuatro niveles, aunque el cuarto consiste en una reválida de los conocimientos adquiridos previamente. El precio es de 295 euros, y el horario de asistencia es de lunes a viernes, cuatro horas diarias por la mañana.

Los alumnos encuestados por este diario han destacado el alto nivel académico del centro «mucho más alto que el colegio», decían Laura Fernández y Ariana Molina, estudiantes de 4º de ESO de Madre Alberta y el colegio Mata de Jonc, respectivamente, y que han realizado el tercer nivel de inglés del intensivo de julio.

«La asistencia diaria a clase es suficiente para coger el ritmo de estos cursos, aunque en casa también hay que trabajar. Hay que hacer los ejercicios que te manda la profesora y además dos redacciones cada semana, que es mucho», decían el viernes cuando fueron a recoger las excelentes calificaciones del examen que habían hecho el mismo día por la mañana.

Lucía López que estudia primero de Bachillerato en el Instituto de Sóller también ha decidido dedicar parte de sus vacaciones ha perfeccionar el inglés, idioma que como declaró el personal del instituto «ha sido el más elegido».

Anna Dasí, Elisabet Cimiñana, Laura Garganta, Pere Campí, Joan-Ferran Llorens y Genís Bonafé, son algunos de los alumnos que como apuntábamos han asistido al curso de recursos informáticos aplicados al campo de la docencia. Elisabet comentó que este curso «me ha servido también para reflexionar sobre aspectos importantes», ya que el programa incide no sólo en los contenidos sino también en las estrategias docentes.

En cuanto a los cursos de idiomas para extranjeros, cabe decir que éstos cuentan con una subvención del Ajuntament de Palma que «siempre ayuda a bajar un poco el precio». Muchos son residentes aunque también han tomado parte extracomunitarios no residentes de Japón, EE UU y Butón, entre otros.