El Instituto Balear de Turismo, Ibatur, modificará sus directrices
en el ejercicio 2005-06 y realizará una «ofensiva promocional»
enfocada a romper la estacionalidad turística en el archipiélago,
dado que la Conselleria de Turisme considera «consolidada» la
actividad vacacional o de sol y playa durante la temporada de
verano, según afirmó ayer el gerente del Ibatur, Raimundo
Alabern.
Alabern indicó que tras la labor de «recuperación de imagen» y
«captación de turistas» en los mercados tradicionales (sobre todo
Alemania) realizada durante el los dos últimos años, la Conselleria
se ha marcado como «nuevo reto» la consecución de una mayor
afluencia turística en temporada baja y media, sobre todo durante
los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.
Para ello, el Ibatur dirigirá sus «mayores esfuerzos» al impulso
de segmentos turísticos con un alto componente desestacionalizador,
como el golf, cicloturismo, congresos e incentivos o cultural,
aunque Alabern subrayó que el Govern «no dejará de lado» la
promoción de turismo vacacional.
Entre los programas de actuación, el Govern estará presente en
las principales ferias generalistas en las que incidirá en la
promoción de la oferta especializada y dará a conocer de forma
especial el futuro palacio de congresos de Palma.
Por otra parte, el Ibatur estará presente en al menos 20 ferias
especializadas o de producto y organizará a su vez más de 20
presentaciones en Alemania, Escocia, República Checa, Eslovaquia,
Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Holanda, España, Austria y
Portugal. Los «work-shops» se realizarán en colaboración con las
Oficinas Españolas de Turismo y el sector turístico de las
Islas
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