TW
0

La escuela de verano de la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba), ubicada en el C.P. Camilo José Cela de Palma, celebra este año su décimo aniversario y ayer recibió la visita de la consellera de Presidència, Rosa Puig.

Puig recorrió las instalaciones y saludó a algunos de los chicos y chicas atendidos, a algunos de los cuales ya conocía de otros años.

«Amadiba fue una de las primeras asociaciones que visité al llegar al Govern y fue el centro que más me impactó, entre otras cosas porque acogen a personas con muy diversas discapacidades físicas y psíquicas», reconoció.

La presidenta de Amadiba, Elvira Jiménez, explicó que esta escuela y las que ha abierto la asociación en Inca, Llucmajor y, este año como novedad, en Santa Margarita, «atienden a discapacitados de la propia Amadiba, sin límite de edad, pero también de otras asociaciones». «En total, se acoge a unas 140 personas, aunque la más grande es la de Palma, donde hay 60 plazas».

La escuela se desarrolla de lunes a viernes entre las 9.00 y las 17.00 horas, si bien, de 7.00 a 9.00 existe un servicio de guardería para las familias que lo necesiten, y de 17.00 a 20.00 se ofrece un club de ocio. Los sábado el horario es de 9.00 a 14.00 horas.

La presidenta quiso reconocer la labor de los voluntarios, «sin los que no podríamos realizar toda esta labor» y destacó que «lo más importante de estos 10 años ha sido la firma, el mes pasado, del convenio de ocio y respiro por el que el Govern concierta 350 plazas para el centro de Amadiba, «una novedad que, sin duda, va en beneficio de estos chicos y de sus familias».