TW
0

Govern, Federación Hotelera de Mallorca, la patronal de las agencias de viajes Aviba y el PSM mostraron ayer su disconformidad por el reparto de plazas realizado por el Gobierno central en la ampliación de 150.000 plazas en el programa del Imserso, de las cuales 8.000 sólo se han asignado a Balears.

El portavoz del Govern y conseller de Turisme, Joan Flaquer, calificaba ayer de «gran sorpresa» la decisión del Gobierno, «más aún después de las palabras de la secretaria de Estado Amparo Valcarce, ya que esperábamos una ampliación notable. El Gobierno, una vez más, ha discriminado a las Islas, que necesitan de este tipo de programas para romper la estacionalidad».

La reacción del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales discrepa respecto a estas consideraciones, puesto que a través de una nota oficial afirma que «ha cumplido ampliamente su compromiso y objetivos en Balears con el programa del Imserso», al que ha destinado para esta temporada 8.000 plazas más de larga duración, que suponen un añadido de 224.000 estancias.