TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament y presidente de la EMT, epopular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que la empresa municipal tiene la intención de proceder a la sustitución del actual Sistema d'Informació Oral (SIO) en sus autobuses antes de que acabe la presente legislatura municipal, a mediados de 2007. El SIO, que entró en funcionamiento en mayo de 2003, anuncia a través de los altavoces ubicados en el interior de cada vehículo la denominación de la parada más próxima.

El presidente de la EMT señaló que el objetivo de su departamento es utilizar en un futuro el mismo sistema que en estos momentos hace servir el metro de Madrid. «El sonido es muy bueno y la voz grabada se expresa con gran claridad», destacó. Otra de las ventajas de este nuevo SIO es que también forman parte del mismo unas pantallas de vídeo que serían instaladas en cada autobús de la EMT.

Gijón reconoció que «el actual sistema no ha dado los resultados que esperábamos». En este sentido, cabe recordar que una queja recurrente por parte de diversos usuarios en estos últimos dos años ha venido siendo la referida a que el sonido a veces es deficiente o a que la voz de la grabación no es lo suficientemente nítida como para poder entender con claridad el nombre de todas las paradas.