TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha creado una nueva titulación académica, concretamente una diplomatura de Seguridad y Ciencias Policiales.

El rector de la UIB recalcó que en otras universidades de España se imparten 12 titulaciones parecidas, aunque centradas especialmente en personas que optan a puestos de guardias privados de seguridad, y señaló que su enseñanza en el archipiélago facilitará la adaptación del centro a una eventual unificación de los estudios en todo el Estado.

La nueva titulación se crea a petición del Govern balear y es fruto de un convenio que ayer suscribieron el conseller d'Interior José María Rodríguez y el rector de la UIB, Avel.lí Blasco.

La nueva reglamentación de la policía local obliga a tener titulación universitaria para acceder a determinados puestos de mando mientras que hasta ahora sólo era preciso el Bachillerato. De hecho, las personas que optan a la primera promoción de la nueva titulación son policías.

Unas 300 personas quedarán fuera de la primera promoción de la diplomatura en Seguridad y Ciencias Policiales que se impartirá a partir del próximo curso. Así lo dio a conocer el rector tras la firma del convenio por el cual la UIB y la Escuela Balear de Administración Pública desarrollarán estos estudios.

El centro docente ha registrado 400 solicitudes de matriculación en el primer año de docencia de esta carrera, cuando la oferta disponible es de 100 plazas, dijo Blasco.

Como una «auténtica carrera profesional» describió ayer Rodríguez la nueva diplomatura que se impartirá básicamente a través de internet, pero que también prevé actividades presenciales en las tres islas.