La organización del torneo internacional de golf Mallorca Clasic
Pula ha llegado a un acuerdo con el tenista manacorí Rafael Nadal
para que se convierta en la figura mediática promocional del torneo
de golf, de la tarjeta verde y de Balears en las ferias turísticas
de Fitur 2006 y 2007, así como en la World Travel Market de Londres
en 2006
Nadal, según su mánager, se compromete a asistir a estos eventos
turísticos, «siempre que su calendario no se lo permita»,
cicunstancia que vendrá condicionada por los torneos que dispute y
el calendario de los mismos, en este caso el Open de Golf de
Australia en enero y el Masters de Tenis en noviembre, que son los
meses en los que tienen lugar Fitur y la World Travel Market,
respectivamente.
Con la decisión del entorno de Nadal, se logra captar para la
imagen promocional de las Islas a un deportista mallorquín que
tiene en estos momentos un impacto mediático a nivel mundial, pero
especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y
Francia, así como en nuestro país, que son los principales mercados
emisores turísticos hacia las Islas.
Desde el Govern balear valoraban ayer de forma positiva el
acuerdo alcanzado entre Mallorca Classic Pula y Rafael Nadal,
«porque se trata de una estrella mediática a nivel global, por lo
que tendrá un impacto promocional importantísimo en la feria
turística de Madrid y la de Londres», indicaba ayer el gerente del
Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, tras ser
puesto al corriente del acuerdo alcanzado.
Claudia Schiffer
Mallorca Classic también llegó este año a un acuerdo de las mismas
características con la modelo alemana Claudia Schiffer, de ahí su
presencia en la feria ITB de Berlín en marzo de este año.
Schiffer tiene firmada otra participación promocional para este
año, que tendrá lugar en la World Travel Market del próximo mes de
noviembre en Londres.
La tarjeta verde, en este caso, fue la presentación estrella en
la ITB, así como en Fitur, que contó con la participación activa
del actor americano Michael Douglas, con el que todavía el Govern
mantiene el acuerdo promocional que firmó en su día tras la
operación de compraventa de Costa Nord. El interés del Ejecutivo
autonómico, en este sentido, es promocionar al máximo la tarjeta
verde en todos los mercados emisores, utilizando para ello la
imagen promocional de personas de reconocido prestigio social con
el suficiente gancho mediático a nivel internacional, como así ha
sucedido hasta la fecha.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.