TW
0

El aeropuerto de Son Sant Joan registró demoras en el 42 por ciento de las 343 operaciones operadas hasta las seis de la tarde como consecuencia de la huelga de transportes en Francia, según informaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA. La demora media fue de 26 minutos, la máxima de tres horas y no se produjo ninguna cancelación.

A esa hora, el aeropuerto había operado 166 vuelos de llegada. De esos vuelos, casi todos procedentes de Alemania y el Reino Unido, 26 registraron retrasos medios de más de una hora, 17 de entre una y dos horas y nueve de más de dos horas. La demora máxima fue de tres horas. En cuanto a las 177 salidas operadas a la misma hora, 41 vuelos tuvieron un retraso de entre una y dos horas y 23 de entre dos y tres horas, según informó AENA.

La huelga convocada en Francia no sólo afectó a las conexiones entre Palma y ese país, sino que incidió en todos los vuelos que sobrevolaron el espacio aéreo galo, que son la mayoría de los enlaces internacionales que mantiene Son Sant Joan. AENA informó que la mayor incidencia de la huelga en el centro de control aéreo de Brest hizo que los las conexiones más afectadas fueran con el Reino Unido.