TW
0

Los presidentes de las patronales de Constructores y Promotores de Balears, Sebastián Pastor y Gabriel Oliver, coincidieron ayer en señalar que la nueva «hipoteca joven» del Govern provocará un aumento de la demanda y un incremento de los costes de los promotores -que no cobrarán hasta el final de la construcción- aunque afirmaron que «es pronto» para saber si estos factores generarán una subida de los precios de los pisos.

Durante la inauguración de la feria Hábitat, que permanecerá abierta hasta el domingo, los dirigentes empresariales alabaron la iniciativa del Govern. «Quiero felicitar al servicio hipoteca joven del Govern porque repercutirá en una dinamización del mercado que nos beneficiará a todos», afirmó Pastor.

El presidente de los promotores recordó por su parte que el acceso a la vivienda es la principal preocupación de la sociedad balear. Para facilitar el acceso Oliver propone una gestión adecuada del suelo, una reducción de la fiscalidad, la introducción de nuevas tecnologías en la construcción y un política financiera adecuada. «Estamos avanzando en todos los factores excepto en la gestión del suelo, en la que no se ha hecho nada», dijo.