TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer los proyectos que ejecutará la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop) a lo largo de la presente legislatura en el distrito de Ponent y en el distrito de la Platja de Palma. La inversión total prevista es de 9,8 millones de euros, de los cuales casi 5,8 millones de euros se destinarán a Ponent y poco más de 4 millones se destinarán a la Platja de Palma.

El distrito de Ponent, presidido por el regidor Àlvaro Gijón, lo conforman 27 barriadas, en las que residen unas 110.000 personas. El distrito de la Platja de Palma, presidido por la regidora Marina Sans, está compuesto por 6 barriadas, en donde residen unas 32.000 personas.

En el distrito de Ponent está prevista la creación de un 'casal' de barrio en Son Matet, en la calle Antoni Mus. Las obras empezarán en noviembre y el centro se inaugurará en agosto de 2006. En Sant Agustí se construirán una piscina cubierta, un pabellón polideportivo cubierto y un campo de fútbol con césped artificial, que sustituirá al de es Garroveral, en cuyo solar la Conselleria d'Educació construirá un colegio de educación infantil y primaria. Asimismo, está prevista una zona verde en Son Rigo.