TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que representantes del Ministerio de Medio Ambiente le confirmaron personalmente que el Ajuntament recibirá antes de final de año los 2,8 millones de euros estipulados en su momento para 2005 para el desarrollo de las obras del futuro Parc de sa Riera -popularmente conocido como Falca Verda-. De Santos acudió ayer a la sede del Ministerio, en Madrid, acompañado por la gerente de la Emop, Gloria Penalva, y por el director general de Urbanisme, Enrique Izcue.

Cabe recordar que en octubre de 2003, el Ajuntament y Medio Ambiente suscribieron un convenio por el que el Ministerio se comprometía a aportar 15 millones de euros entre 2003 y 2007 para la financiación de la primera fase de las obras del futuro parque, en la denominada zona B, que, con una extensión de 116.898 metros cuadrados, abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. La extensión total del parque será de 273.516 metros cuadrados.

De Santos hizo una valoración «muy positiva» de la reunión celebrada ayer, en la que también se le confirmó que el Ajuntament de Palma recibirá el global de los 15 millones de euros previstos en un principio hasta 2007.

Por lo que respecta a las actuales obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona B, De Santos recordó que hasta ahora el Ajuntament ha invertido 1,6 millones de euros en las mismas, de los 2,8 millones de euros que cuesta en total. Los 1,2 millones de euros restantes serán aportados, en principio, por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP). Como se recordará, Medio Ambiente había anunciado a mediados de este año que no financiaría el coste de dicho párking.

De Santos presentó ayer una propuesta alternativa, para que el Ministerio financie con el dinero que no se gastará en el aparcamiento diversas mejoras ambientales en el parque, sobre todo en el sistema de riego, en el arbolado y en el tipo de suelo.