TW
0

La evolución de la cifra de movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Palma durante este verano, se saldó en agosto con el récord en la historia de Son Sant Joan, con 3,1 millones, provocando que fuera el séptimo aeropuerto con mayor tráfico en Europa, según datos de IATA.

Son Sant Joan (ver gráfico adjunto), se situó por debajo del aeropuerto londinense de Heathrow, París-Charles Degaulle, Frankfurt, Amsterdam, Madrid y Londres-Gatwick, pero por encima de Barcelona, Roma, Munich, Manchester y París-Orly. «El aeropuerto de Palma, por volumen de tráfico, es en estos momentos uno de los principales puntos de referencia a nivel europeo cada verano, pero lo sucedido en agosto potencia aún más su importancia como centro aeroportuario en Europa», añaden fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La previsión para la próxima temporada de verano, según las primeros indicios de IATA, IACA y las patronales nacionales AECA y ACETA, es que se superará en agosto la cifra de pasajeros de este año por el efecto directo de las compañías de bajo coste («low cost»), el turismo residencial y el crecimiento de los mercados emisores turísticos hacia Mallorca.