TW
0

El Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) anunció ayer que mantendrá en marcha su plan de contingencia mientras se mantenga la huelga de técnicos superiores sanitarios en las Islas. El citado plan consiste en aumentar horarios y dotación de personal en los departamentos de analítica de los centros de salud con la intención de que en las jornadas en las que no se lleva a cabo la huelga -mañana jueves y el viernes- se puedan aumentar el número de pruebas a realizar.

Desde el IB-Salut también se mantendrá el incremento de personal en el laboratorio del ambulatorio de El Carmen al que se remiten todas las analíticas de los centros de salud del área de influencia de Son Dureta. Por lo que hace referencia al seguimiento de la sexta jornada de huelga las cifras aportadas por el sindicato de técnicos Sitessib y por el IB-Salut continúan siendo totalmente dispares.

Desde el IB-Salut sostienen que la sexta jornada de huelga contó con un seguimiento global del 39 por ciento, ligeramente superior al de ayer, que se cifró en un 35 por ciento, y con un seguimiento por hospitales del 30,8 por ciento en Son Dureta; 50 por ciento en Son Llàtzer; 30 por ciento en Manacor; 23 por ciento en los hospitales de Gesma; un 58,8 por ciento en Eivissa y Formentera y sin seguimiento en Menorca.