TW
0

La plataforma empresarial que aboga por un cambio del modelo de financiación autonómica presentará mañana al presidente del Govern balear, Jaume Matas, su propuesta de nuevo sistema, que sea «justo, transparente y solidario». Además de su encuentro con Jaume Matas, los representantes empresariales tienen previsto presentar sus conclusiones a la presidenta del Consell de Mallorca, María Antonia Munar, el 18 de octubre, y al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, el 19 de octubre, según informó ayer la plataforma.

Once asociaciones empresariales y colectivos profesionales de Balears firmaron el pasado 22 de julio un manifiesto en el que reclaman un acuerdo entre todos los partidos políticos de las islas para exigir al Gobierno central un sistema de financiación autonómica.

Se trata de las Cámaras de Comercio de Mallorca, Pitiusas y Menorca, las patronales CAEB y PIMEM; la Agrupación de Cadenas Hoteleras, la Federación Hotelera de Mallorca, el Círculo de Economía de Baleares y los colegios oficiales de Abogados, de Arquitectos, de Economistas y de Ingenieros Industriales Superiores. La plataforma reivindica un sistema de fijación que fije unos criterios de solidaridad de modo que las comunidades más ricas paguen más.