TW
0

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha aceptado adelantar una reunión prevista con Asaja Balears después de que esta organización agraria anunciase, ayer por la mañana, una 'tractorada' para la semana que viene, sin concretar el día, en el Pla de Mallorca, en Ariany o Vilafranca, como protesta contra el incremento del gasóleo agrícola.

Una representación de Asaja Balears, encabezada por su presidente, Biel Company, se reunió ayer con la consellera y el director general d'Agricultura, Margalida Moner y Joan Carles Torrens, para exponer sus reivindicaciones al respecto. Las reclamaciones de la organización agraria consisten en medidas fiscales que consigan un precio reducido y estable del gasóleo agrícola. Moner se comprometió a exponer estas peticiones en la Mesa Sectorial Agraria (Ministerio y comunidades autónomas) que se celebrará el próximo lunes en Toledo.

Company anunció que habrá una primera movilización en la Part Forana y otra en Palma si el Gobierno central no aporta soluciones al incremento del precio del gasóleo B, el utilizado por agricultores y pescadores. En este sentido, el presidente de Asaja Balears lamentó que «el delegado del Gobierno, Ramon Socías, nos haya concedido una entrevista el 25 de octubre, cuando se la pedimos el 29 de septiembre. Casi un mes para concedernos una audiencia nos parece excesivo, por muy ocupada que tenga su agenda».