TW
0

La junta gestora de la Obra Cultura Balear, formada tras la dimisión de Sebastià Frau como presidente de la entidad, ha convocado elecciones para el próximo 29 de noviembre. Mediante listas abiertas, las elecciones servirán para componer una nueva junta con cuatro cargos (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario) y siete vocalías. En total, 11 miembros.

Ferran Gomila, que ha ejercido la presidencia en funciones durante el último medio año (la gestora está formada por el propio Gomila, Aina Llompart y Maria Tous), explicó ayerque el plazo de presentación de candidaturas se iniciará el próximo viernes 15 de octubre y concluirá el 18 de noviembre. Ese mismo día, se proclamarán las candidaturas. Transcurridos once días más, durante los cuales los candidatos podrán hacer campaña, se celebrarán las elecciones el 29 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, en el Estudi General Lul·lià.

Son electores y elegibles todos los socios de la OCB (cuenta con unos 2.200) mayores de edad que figuren en el censo oficial de asociados, actualizado a 30 de septiembre. Al tratarse de listas abiertas, los votantes pueden elegir miembros de diferentes candidaturas, si se presenta más de una. Igualmente, un socio puede presentarse como candidato en solitario a un solo cargo, por ejemplo a una vocalía. Gomila descartó ayer ser candidato a la presidencia «por incompatibilidad profesional».